Autismo Sevilla forma a monitores del Acuario para un correcto trato a personas con TEA

Ambas entidades sevillanas han firmado un acuerdo de colaboración a fin de mejorar la accesibilidad de las instalaciones

La Asociación Autismo Sevilla y el Acuario de Sevilla se unen a fin de mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autismo (TEA) en un convenio de colaboración firmado la mañana del lunes en las instalaciones del acuario. «Este acuerdo incluye diferentes e innovadoras medidas tales como lograr la accesibilidad universal de las instalaciones del acuario gracias a la orientación del equipo técnico de Autismo Sevilla; fomentar las posibilidades de inserción laboral de los adultos con TEA, y la colaboración en la producción y difusión de material de merchandising de ambas entidades» ha declarado Marcos Zamora, director general de Autismo Sevilla.

Según informan desde Autismo Sevilla en una nota, el director de la asociación ha estado acompañado para la firma del convenio por Mercedes Molina, presidenta de Autismo Sevilla, María de los Ángeles Maisanaba, vicepresidenta de la asociación, Natalia Izquierdo, directora del Acuario de Sevilla, y José Luis Muñoz, responsable de comunicación del Acuario.

Este convenio forma parte del Programa de Cultura Inclusiva de Autismo Sevilla, para  favorecer actividades y abrir espacios de cultura, empleo, ocio y tiempo libre a personas con autismo y sus familias, dentro de los proyectos y programas que desarrolla la asociación como Centro Integral de Recursos con el objetivo de mejorar de calidad de vida de este colectivo. Autismo Sevilla ya ha impartido un curso introductorio a los monitores del Acuario de Sevilla con el fin de asegurarles unos conocimientos básicos sobre autismo y ofrecerles las herramientas necesarias para la adecuación en su trato a las personas con TEA.

«Como Centro Integral de Recursos, nuestra asociación debe procurar una formación específica y de calidad a todos los profesionales que en algún momento vayan a tener trato con personas con autismo. Este acuerdo con el Acuario de Sevilla, nos asegura que los chicos y chicas con autismo y sus familias van a poder disfrutar de una actividad de ocio en nuestra ciudad de manera normalizada, ya que la formación recibida ayuda a que los servicios y apoyos sean los adecuados», destaca el director general de Autismo Sevilla.

Comentarios