Atención ciudadana accesible para todos los sevillanos
El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha presentado esta mañana el nuevo servicio 010 de atención al ciudadano que incorpora un nuevo sistema para atender a las personas con discapacidad auditiva. El objetivo es que el Ayuntamiento pueda comunicarse con todos los sevillanos sin distinción, como ocurría hasta ahora.
Para ello, este nuevo dispositivo, que puede descargarse en el ordenador, el móvil o la Tablet, incorpora un sistema de videollamada y de chat mediante el cual dos traductoras en lenguaje de signos atienden las llamadas de las personas sordas.El sistema de teleinterpretación también funcionará a partir del mes de septiembre en los distritos municipales de la misma manera que lo hace el de traducción a 51 idiomas. Los funcionarios de los distintos departamentos municipales tendrán a su disposición a estos teletraductores, con los que podrán contactar si una persona sorda acude a solicitarles información presencial.
Este sistema, “que pretende derribar muros imperceptibles para quienes no necesitamos esta ayuda” según ha dicho el alcalde, funcionará de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 18 horas.
El servicio está disponible en la página web del Ayuntamiento, www.sevilla.org en el canal Participa Sevilla.