Asociaciones y hermandades dicen adiós a Pascual González agradeciendo su constante solidaridad

Numerosas galas benéficas contaron con la participación de Pascual González y Cantores de Híspalis como los últimos Premios Radiolé del pasado noviembre a beneficio de la Fundación Alalá

Este domingo ha fallecido un icono de Sevilla, Pascual González, quien al frente de los Cantores de Híspales llevó las sevillanas a toda España. Las muestras de condolencias se han multiplicado al momento por todas las redes sociales y desde todas las instituciones. También desde asociaciones sevillanas, ya no solo por su legado artístico, sino por el compromiso solidario que demostró.

Numerosas galas benéficas contaron con la participación de Pascual González y Cantores de Híspalis como los últimos Premios Radiolé del pasado noviembre a beneficio de la Fundación Alalá, así como dedicaron conciertos suyos a colaborar con una causa social, como también ocurrió con el espectáculo 'Cristo. Pasión y Esperanza'. Los gestos altruistas los han acompañado en su trayectoria. Entre otros muchos, los beneficios del disco «¡Qué vivan las sevillanas!», que recogía 52 sevillanas antiguas de los siglos XVIII, XIX y XX, fue destinado a la labor de la Fundación Prodean, y en 2020 apoyaron el proyecto El Sillón Azul de la Fundación El Gancho Infantil.

Así lo recordaron en la ONG Llamarada de fuego, dedicada a enviar ayudar a diferentes países en vía de desarrolla.

También la delegación en Sevilla Asociación Española Contra el Cáncer ha tenido unas emotivas palabras para el compositor y recordó su participación en el III Congreso Andaluz de Pacientes de Cáncer, contando su experiencia y mostrando un auténtico ejemplo de superación.  «No dejaremos que se pierda todo eso, seguirá siendo útil y seguirá estando con nosotros», indican.

Por supuesto, también las hermandades e instituciones cofrades han mostrado sus condolencias por redes sociales y demostrado su admiración hacia su arte y su persona. Algunas entidades también recuerdan su lado más solidario. Es el caso de la Hermandad de la O, con cuya acción social colaboró en diferentes ocasiones, en especial con su obra social Esperanza y Vida. O el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, quien lo despide con una hermosa frase:

Comentarios