Asedown presenta en Abades su Calendario de Solidaridad 2017

El calendario le sirve a la asociación como fuente de financiación y como modo de concienciación sobre la posibilidad de integración de las personas afectadas por Síndrome de Down

Hace 14 años que la Asociación Síndrome de Down de Sevilla y Provincia (Asedown) realiza un calendario con el fin de llamar la atención sobre las personas afectadas y recaudar fondos para seguir con su labor. La edición 2017 ya ha salido a la luz y fue presentado este jueves en el restaurante sevillano de Grupo Abades, Abades Triana.

Cada año, diversas personalidades famosas posan con niños y jóvenes para el calendario, fuente importante de financiación para esta asociación que presta servicio a más de 300 personas afectadas por este síndrome. Asimismo, con este acto, Asedown pone el foco sobre las personas afectadas por la trisomía en el par 21, el conocido como Síndrome de Down, que con una atención adecuada están demostrando no sólo una integración normalizada en todos los ámbitos de la vida ciudadana sino unas más que notables capacidades sociales, intelectuales y laborales.

Mediante el Calendario de la Solidaridad 2017 se pretende mostrar las capacidades del colectivo síndrome de Down y con el apoyo de la Asociación Síndrome de Down de Sevilla y Provincia, de otras asociaciones y de todos los que desinteresadamente contribuyen a ello, ayudar a la plena inclusión dentro de la sociedad y con ello lograr una vida autónoma e independiente.

En el Calendario de la Solidaridad 2017 aparecen fotografías del colectivo síndrome de Down que forma parte de la asociación ASEDOWN, en diferentes lugares de Sevilla. La presentación la abrió el director de Abades Triana, Francisco Azuaga, que, en su calidad de anfitrión, destacó como «Abades está firmemente comprometida con las causas sociales y nos sentimos muy orgullosos de ceder nuestros espacios para que sirvan de marco a este tipo de eventos».

En el acto se reconoció la labor de Luisa Fernanda, Rodríguez Colomo y Pepe Caro, miembros de la Junta de Asedown durante muchos años, personas implicadas e impulsores de la asociación y por supuesto a todos los miembros de la anterior junta directiva.

Luego tomó la palabra la nueva presidenta de Asedown, Rita Hidalgo, que presentó a Adolfo Barroso y Belén Palomo, dos jóvenes del programa de Autogestores que explicaron el proyecto Reciclarte al que definieron como «un espacio donde poner en práctica aquéllas áreas relacionadas directamente con las habilidades sociales y destrezas necesarias para la inclusión laboral en un entorno y dinámica similar al de una empresa ordinaria». También persigue dar respuesta a alumnos que por sus circunstancias precisen de un entorno laboral protegido y una atención especializada.

Comentarios