En Dos Hermanas

ASAS estrena sus nuevas instalaciones deportivas en colaboración con la Fundación ONCE

El centro ha recibido, además, la visita del presidente de la Fundación del Real Betis, Rafael Gordillo

La Asociación Sevillana de Ayuda a Discapacitados (ASAS), ubicada en Dos Hermanas, ha inaugurado este jueves sus instalaciones deportivas, con una pista de fútbol de césped artificial de 20x40 metros, que ya pueden disfrutar los usuarios del centro. El nuevo recinto ha sido sufragado por la Fundación ONCE, cuya representante local, Nuria Ferrer, ha destacado durante la inauguración que «de cada cupón vendido se destina un 3% a la Fundación para hacer cosas como esta» y ha aprovechado la ocasión para reivindicar que «en el sector de la discapacidad no podemos tener recortes».

Este nuevo campo de fútbol ha sido estrenado con un torneo en el que han participado jugadores de otras asociaciones de personas con discapacidad como ANIDI, de Dos Hermanas, Prolaya y Paz y Bien, ambas de Alcalá de Guadaíra. Para la entrega de los trofeos, la Fundación del Real Betis Balompié ha querido estar presente con la visita de su máximo responsable, Rafael Gordillo, que ha llegado acompañado de algunos jugadores del Fútbol Sala Nazareno.

En este sentido, el gerente de ASAS, Antonio Martín, ha subrayado la vinculación de la asociación con el deporte ya que su práctica se está incrementando en los últimos años, debido al papel fundamental que juega a la hora desarrollar las habilidades físicas y cognitivas de estas personas, además de inculcar valores positivos para su desarrollo personal como el esfuerzo y el trabajo en grupo. De hecho, junto al nuevo campo de fútbol hay instalado un circuito con máquinas de ejercicio biosaludable, con el fin de potenciar la práctica del deporte. En el acto, además, ha estado presente el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, José Manuel Carrión, que ha explicado que se trata de las pocas pistas de césped artificial que existen en Dos Hermanas.

ASAS nació en 1976 en Sevilla para dar respuesta a las necesidades de personas con algún tipo de discapacidad intelectual. Posteriormente, en 1982 la asociación se trasladó a los terrenos de la Hacienda de Doña María, en Dos Hermanas, que fueron cedidos para tal causa, ocupando una extensión de unos 60.000 metros cuadrados. En la actualidad, el complejo concertado cuenta con una unidad de estancia diurna, con capacidad para 120 usuarios, así como una residencia de adultos con 60 plazas.

Comentarios