Galería de fotos

Artistas por la solidaridad en el Círculo Mercantil

La muestra «Por un Mundo Mejor» está abierta hasta próximo sábado 19 de octubre en la sede del Círculo Mercantil

Desde el pasado lunes 14 de octubre, la III Exposición de arte benéfica «Por un Mundo Mejor» ofrece la oportunidad de colaborar con una causa solidaria a cambio de auténticas obras de arte.

Tras esta iniciativa, que repite este año por tercera vez, se encuentra la Hermandad de Santa Genoveva, con la colaboración de los miembros de la Vocalía de Acción Social de la corporación. Un total de 46 artistas apuestan por la solidaridad aportando sus pinturas para ser expuestas y vendidas por un precio simbólico, «muy por debajo de su valor real», asegura la organización a Sevilla Solidaria.

Hasta el momento, la afluencia de público está siendo «buena», explican. Sin embargo, «la situación económica se deja notar», y están recibiendo pocos donativos.

Algunas obras se pueden adquirir por 50 euros. Llevarse a casa otras, como la Maniqueta, de Beatriz Barrientos, requiere de un donativo de 400. Todo lo recaudado se destinará a la obra misionera que las Hermanas Mercedarias realizan en la República Democrática del Congo a favor de aquellos niños que se encuentran en una situación de pobreza y desamparo. Allí, las religiosas colaboran aportando alimentos, atención sanitaria y educación.

La exposición puede visitarse hasta próximo sábado 19 de octubre en la sede del Círculo Mercantil, ubicado en la calle Sierpes, 65. El horario de visitas es de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Comentarios