Artesanía, moda y gastronomía en el Rastrillo Navideño Solidario de Dos Hermanas
Los salones de la planta baja del hotel TRH La Motilla, de Dos Hermanas, se han convertido desde este viernes en un hervidero de gente que transita por los diferentes puestos que conforman el Rastrillo Navideño Solidario que se celebra hasta el próximo domingo en el hotel nazareno, para recaudar fondos con los que respaldar la labor humanitaria y social que desarrolla Cáritas en la ciudad.
En concreto, en el rastrillo participan 41 tiendas y comercios de Dos Hermanas, Sevilla, Córdoba y Cádiz para ofrecer, a lo largo de dos salas, artículos que van desde bisutería, bolsos y prendas de piel, pasando por la ropa, objetos de regalo, repostería, aceites o decoración. En los diferentes stands se encuentran, además, marcas como Amparo Garrido Decoración, De Dulce Pastelería Creativa o RMS Flamenquita, entre otras muchas.
Junto a los puestos de las diferentes tiendas, hay programadas, también, varias actividades musicales y de ocio. Para empezar, cada día se escenificará un belén viviente, que ha organizado la AMPA del colegio La Motilla y en la que van a participar, en total, unos 70 niños, de entre 4 y 10 años. Las representaciones se harán cada día de 13.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 19.00 horas, en un espacio destinado a tal actividad, en la que no falta ningún detalle para recrear las escenas, con un zoco y unos talleres artesanales. De igual forma, se invitará a los coros parroquiales de Las Portadas y La Motilla para que también participen en la jornada del sábado.
Para ese segundo día, está prevista la actuación en este Rastrillo Navideño Solidario del concursante del programa Se Llama Copla, Antonio Poceiro, en torno a las 13.00 horas, mientras que para la jornada del domingo, actuará el artista Chapi Pineda, también a mediodía.
Fuentes de la organización han confirmado, además, que habrá actuaciones de baile, con el fin de hacer más atractiva esta actividad, que se celebra por primera vez como tal, y que está inspirada en el rastrillo navideño de Viena. De igual modo, la dirección del hotel ya indicó que espera que «el público de Dos Hermanas y Sevilla acoja esta iniciativa de manera tan positiva como nosotros y no duden en pasarse por el Rastrillo durante el fin de semana, ya que la causa merece la pena», afirmó su director, Andreas Poness.
La muestra va a permanecer abierta durante todo el fin de semana en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas y cuenta con un donativo de entrada de 2 euros, para colaborar con Cáritas.