Arte de personas con discapacidad intelectual en el Círculo Mercantil
El Círculo Mercantil inaugura esta semana dos exposiciones que muestran el arte de personas con discapacidad. La asociación Asedown y la asociación Niños con Amor, dos entidades que luchan por la calidad de vida de este colectivo, muestran los trabajos realizados por sus usuarios.
Según informan desde el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, este lunes tiene lugar a las 20.30 en su sede social la exposición de Asedown, que por cuarto año muestra las pinturas realizadas durante el curso por las personas Síndrome de Down y otras discapacidades que integran dicha asociación. La exposición podrá ser visitada hasta el jueves 3 de julio en horario de mañana y tarde.
Por otro lado, desde este martes 1 de julio a las 11.00 hasta el domingo 13 de julio, el Círculo Mercantil acoge la exposición Vitae, que recoge los trabajos realizados en el taller de Arteterapia de la Asociación Niños con Amor durante este curso.
El objetivo principal de esta actividad ha sido favorecer el bienestar físico y emocional de los participantes, trabajando aspectos como la autoestima, la canalización y gestión de emociones y las relaciones sociales, a través del uso de los materiales y técnicas básicas de las artes plásticas como principal herramienta del proceso terapéutico. Desde hace cinco años, este taller presta su servicio a una media de 30 adultos con discapacidad intelectual en diverso grado, incluyendo a personas gravemente afectadas.
La exposición Vitae está compuesta por una serie de piezas que han girado en torno a los tres momentos de la vida: «Pasado», «Presente» y «Futuro».