Arranca la empresa de inserción BioAlverde con el apoyo de Cáritas
La empresa de inserción impulsada por Cáritas Diocesana de Sevilla, BioAlverde, ya está en pleno funcionamiento. Los trabajadores de la formación entregaron el pasado martes al arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y el obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez, las primeras cajas de productos ecológicos.
Según informa Cáritas en su página oficial, los trabajadores fueron recibidos por monseñor Asenjo en el Palacio Arzobispal y estuvieron acompañados por personal técnico y voluntario del proyecto, así como por el director de Cáritas Diocesana, Mariano Pérez de Ayala.
Con el obsequio de estas primeras cajas, con el que el personal de Bioalverde ha querido significar y agradecer el enorme apoyo recibido por la Archidiócesis, comienza la puesta en venta de los productos cosechados, que se realizará, en esta primera fase del proyecto y entre otros canales de venta próxima, a través de la tienda on line accesible desde su página web.
Proyecto de inserción impulsado por Cáritas Diocesana
ioalverde es una empresa de inserción impulsada por Cáritas Diocesana de Sevilla con el objetivo de conseguir la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, así como promover un consumo justo sostenible y responsable, apostando por canales cortos de comercialización, mediante la sensibilización de las personas.
Su actividad principal la constituye la gestión y explotación agrícola de una huerta ecológica de 20 hectáreas en Montequinto (Dos Hermanas), sobre un proyecto de desarrollo, junto a la explotación agrícola principal, de huertos comunitarios, viveros, centro de interpretación y sensibilización, centro de formación, y naves agrícolas y de comercialización.