Aquópolis recauda 600 kilos de alimentos para Cáritas
Los sevillanos han donado alrededor de 600 kilos de alimentos no perecederos en el «Día Solidario» de Cáritas que se ha celebrado este sábado en el parque acuático Aquópolis de Sevilla, a pesar de la bajada de las temperaturas y de la lluvia.
Según han informado Aquópolis y Cáritas en un comunicado conjunto, se trata de una iniciativa llevada a cabo por la organización solidaria de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y el parque acuático de la capital hispalense, con el objetivo de recoger alimentos no perecederos para «atender las necesidades de las familias con menos recursos» del barrio del Cerro del Águila y de su zona de influencia, «donde prestan sus servicios dos catering sociales».
Como ya contó sevillasolidaria.es, el parque acuático ha ofertado este sábado un precio especial a los usuarios que llevarán consigo al menos dos kilos de alimentos no perecederos.
La jornada comenzó alrededor de las 12:00 de este sábado y contó con la visita del delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, quien ha felicitado al subdirector de Cáritas de Nuestra Señora de los Dolores, Juan Luis Pagés, y al director gerente de Aquópolis, Alberto Castro, «por poner en marcha esta iniciativa solidaria».
Entre los alimentos recogidos, han destacado productos como legumbres, azúcar, pasta y leche. Pagés se ha mostrado «muy contento y muy agradecido» con esta primera experiencia que se realiza en Aquópolis, aunque ha lamentado que «el tiempo no haya acompañado».
No obstante, el subdirector ha recalcado que el balance del «Día Solidario» es «más que positivo», pues la respuesta ha sido «mucho mayor de la esperada pese a las condiciones meteorológicas», ya que ha asegurado que «la solidaridad de la gente siempre sorprende y eso es de agradecer».