Aprendices Visuales lanza cinco nuevos cuentos gratuitos para niños con autismo

José Aprende Emociones es una colección de cinco cuentos interactivos diseñados para que los más pequeños aprendan a identificar las emociones

Aprendices Visuales, con la colaboración de la Fundación Orange, amplia sus colección de cuentos dirigidos fundamentalmente a niños con autismo para que puedan ampliar su potencial de forma muy visual y divertida. En esta ocasión, la asociación lanza José Aprende Emociones, un conjunto de cinco cuentos diseñados para que los más pequeños aprendan a identificar las emociones.

La aplicación puede descargarse de forma gratuita desde APP Store o en el enlace indicado en la web www.aprendicesvisuales.com, al igual que ocurre con el resto de cuentos de la colección Aprende, enfocados todos al aprendizaje de la autonomía personal, las emociones y rutinas. Se trata de cuentos con una estructura sencilla para la correcta comprensión y aprendizaje de habilidades.

Según informan desde la asociación, los relatos cortos de José Aprende Emociones están diseñados por un equipo de colaboradores, ilustradores, psicólogos y profesionales especializados cuyo objetivo es que los más pequeños reconozcan las emociones básicas, aprendan a nombrarlas y tengan ejemplos de las situaciones en las que pueden producirse.

https://www.youtube.com/watch?v=KLbEwW8zQZs&feature=youtu.be

Con estos 5 nuevos cuentos, Aprendices Visuales, con el apoyo de Fundación Orange, apuesta por que todos los pequeños puedan comenzar a aprender sobre las emociones a través del juego y la interacción con la aplicación. Estar contento, triste, asustado, enfadado o sorprendido, 5 emociones básicas que todos los pequeños aprenderán a identificar.

Todos los cuentos están desarrollados en pictogramas para acercarse a los más pequeños, pre-lectores, así como a niños con autismo, cuya vía de aprendizaje preferente es la visual.

Esta colección es una realidad gracias al apoyo de la Fundación Orange, quien dedica un gran esfuerzo a apoyar a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA), liderando una decidida apuesta por el uso de la tecnología para mejorar su calidad de vida, además de impulsar actividades de ocio y tiempo libre y de colaborar en obras audiovisuales para sensibilizar a la sociedad sobre este trastorno.

Comentarios