Ápice busca arquitectos de Gerena para construir un centro en la localidad

Mediante un acuerdo con el Ayuntamiento gerenense, la asociación pretende repercutir en la economía de los trabajadores locales con la convocatoria del concurso

La Asociación Andaluza de Epilepsia (Ápice) tiene previsto convocar un concurso entre los arquitectos y empresas locales del sector para elegir el diseño de su futuro centro de Integración Socio-Laboral en Gerena. La iniciativa ha sido presentada al Ayuntamiento por la presidenta de Ápice, Charo Cantera, acompañada de varios miembros de la junta directiva de esta entidad.

Según informa Ápice en una nota, el objetivo de este certamen es seleccionar entre los profesionales de la arquitectura de Gerena el anteproyecto con la propuesta más idónea que servirá de base para la redacción del proyecto básico y de ejecución del centro de Integración Socio-Laboral que Ápice ubicará en la localidad, y que será el primero de este tipo en toda España.

El Ayuntamiento de Gerena cedió a esta entidad un solar de propiedad municipal de unos 2.000 metros cuadrados para este fin. El acuerdo fue adoptado en el Pleno por unanimidad. Ápice ya expresó entonces su deseo de que la construcción del centro beneficiara a la localidad desde el primer momento en todos los aspectos, de ahí la idea de realizar un concurso entre los arquitectos del municipio.

La convocatoria se hará efectiva en varias semanas. Los aspirantes tendrán dos meses para presentar sus trabajos. Los interesados deberán inscribirse en el concurso para acceder a las bases. El jurado que seleccionará el trabajo ganador será nombrado por la junta directiva de Ápice. El primer premiado recibirá el encargo de redactar el proyecto básico y de ejecución, con los honorarios correspondientes. El segundo premio está dotado con 2.000 euros, y el tercer premio con 1.000 euros.

El Centro de Integración Socio-Laboral para personas con epilepsia es un proyecto de doble interés social, ya que además de proporcionar una atención especializada y permanente a quienes padecen esta enfermedad, repercutirá positivamente en la población, al contemplarse en un convenio firmado entre Ápice y el Ayuntamiento de Gerena la contratación de trabajadores locales durante la construcción de edificio y posteriormente en su funcionamiento, para lo que se ofertarán cursos de formación.

Comentarios