«Camino de vida»

Apadrinar un pueblo del Camino de Santiago, una ayuda contra el cáncer

La Asociación Alusvi recauda de esta manera donativos para la investigación contra el cáncer mientras siete ciclistas hacen el Camino de Santiago por la causa

El «Camino de Santiago-Camino de vida» organizado por la Asociación Lucha y Sonríe por la Vida (Alusvi) está siendo un éxito. Antes de que comenzara la marcha, la asociación ya había vendido simbólicamente los 1.032 kilómetros que restan desde Pilas hasta Santiago de Compostela a un euro cada uno. Ahora es posible ayudar en la investigación contra el cáncer apadrinando uno de los pueblos de la ruta «Camino de vida» por un mínimo de 10 euros.

Según cuenta la presidenta de Alusvi, Antonia Manuela Rodríguez, aproximadamente cuarenta localidades han sido ya apadrinadas. Asimismo, también ofrecen la posibilidad de comprar una pulsera conmemorativa, de las que están esperando un nuevo pedido puesto que a los tres días quedaron agotadas. Todo lo recaudado irá destinado a la Fundación Progreso y Salud, para la investigación contra el cáncer. A día de hoy llevan conseguido cerca de 3000 euros, por lo que se siente agradecida.

«Estamos teniendo muchas aceptación», explica Antonia Manuela, «los albergues por donde pasan se están volcando, los ciclistas dejan en cada uno una bandera de la asociación». La última etapa entre La Puebla de Sanabria y Verín fue «especialmente dura» por la condiciones climatológicas. Los deportistas alcanzaron el destino bajo una intensa lluvia y haciendo frente al viento. Asimismo, de los cinco que partieron de Pilas, dos ciclistas más se les han unido: Juan Manuel y Carlos. Por lo que, si todo marcha según lo previsto, siete deportistas llegarán a Santiago el próximo martes 30 portando la bandera rosa de Alusvi.

Una etapa por las víctimas del accidente ferroviario

El espíritu solidario de estos deportistas no solo se enmarca en la lucha contra el cáncer. La sexta etapa que terminaba en Salamanca, y llevada a cabo el día posterior al trágico accidente ferroviario acontecido en Santiago, fue dedicada a las víctimas y sus familiares. Además, durante todo el camino están presentes en mente de los ciclistas «los afectados por el cáncer, la investigación y la solidaridad», por quienes se pidió a la salida de la comitiva el pasado 20 de julio en la eucaristía celebrada en la ermita Nuestra Señora de Belén en Pilas. Además, la misa «se ofreció a las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad», explica la presidenta de Alusvi.

Para colaborar en la causa y apadrinar un pueblo del recorrido los interesados pueden ingresar el dinero en la cuenta 2100-7812-49-2300106965 o ponerse en contacto con Alusvi a través del correo alusvi@gmail.com.

Comentarios