Antonio Banderas, Amaia Salamanca, Joaquín y otras personalidades apoyan a Alalá en su nueva campaña

La entidad que trabaja en el Polígono Sur lanza una campaña de recaudación de fondos ya que a raíz de la pandemia ha realizado un mayor desembolso en ayudas directas a las familias

La actriz Amaia Salamanca, el actor Antonio Banderas, el periodista Carlos Herrera, el director del Ballet Nacional de España Rubén Olmo y el futbolista Joaquín se presentan ante la cámara con su nombre de pila. Es el inicio de un vídeo lanzado por la Fundación Alalá, donde se entremezclan otros rostros, la mayoría anónimos, que basan su trabajo en el Polígono Sur y que también necesitan una oportunidad independientemente de donde viven: Pepito, percusionista; Maite, modista; Adela, bailaora; Blanca, maestra; Josefa, gitana de las 3.000. Por último, José María Pacheco, presidente de la Fundación Alalá, que se presenta como empresario y trabajador de Alalá.

Se trata de la campaña «El flamenco cambia vidas», con la que la fundación quiere recaudar fondos para conseguir un cambio real en el barrio de las 3.000 viviendas de Sevilla y Estancia Barrera de Jerez. A raíz de la pandemia, la entidad ha realizado un mayor desembolso en ayudas directas a las familias y paralizado muchas de sus actividades destinadas a la recaudación de fondos, entre ellas la cena subasta de verano.

También participan en la campaña Los Morancos. «Todos merecen una oportunidad, apoyamos la integración de niños y jóvenes en riesgo de exclusión a través del arte, la cultura y el deporte, impulsando así su crecimiento personal», explica Jorge Cadaval. Así, todo lo recaudado será destinado por la Fundación Alalá para la atención de 300 niños del barrio a través de las Escuelas de Arte y Deporte, y para el resto de programas como el apoyo escolar, el programa Atalanta y apoyo directo a las familias, el programa becas, y el proyecto «Coser y Cantar» para madres de los alumnos.

La donación se puede realizar a partir de 5 euros en este enlace https://www.ihelp.org.es/es/project/el-flamenco-cambia-vidas

Relacionados
Comentarios