ANIDI adquiere un nuevo vehículo adaptado para mejorar su servicio de transporte
La Asociación Nazarena para la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual (ANIDI) de Dos Hermanas ha presentado este jueves el nuevo vehículo adaptado que la entidad ha adquirido, a través de la Fundación ONCE. Se trata de un minibús que cuenta con nueve plazas en total y con capacidad para cuatro sillas de ruedas, que servirá para «mejorar» el servicio de transporte actual de las personas con alguna discapacidad intelectual que acuden cada día a este centro.
Según ha explicado el presidente de ANIDI, Juan Manuel Carrasco, la compra de este nuevo vehículo ha sido posible gracias al Plan de Inversión Regional de la Fundación ONCE, que ha subvencionado el minibús, adaptado a personas con movilidad reducida, y que ha supuesto una inversión de 46.000 euros. Junto a ello, con este proyecto subvencionado la asociación ha podido habilitar cuatro aulas para el centro de formación.
Durante la presentación del nuevo vehículo, las personas con discapacidad y sus familias han podido probar el minibús, que empezará a funcionar a partir del próximo lunes, y que contará con un recorrido especial, diseñado para facilitar el tránsito del vehículo por las calles de Dos Hermanas, debido a las considerables dimensiones del minibús, de 7 metros de largo y dos de ancho. En este sentido, la gerente de ANIDI, Mercedes García, ha explicado que con este nueva adquisición lo que se busca es «el bien común» y se ha comprometido a atender todas las necesidades referidas a los puntos de recogida de los usuarios.
La asociación solicitó en su día un proyecto a la Fundación ONCE para la puesta en marcha de un centro especial de empleo y formación, así como un vivero. Sin embargo, debido a la situación económica, han optado por cambiar el plan para proponer la adquisición de este vehículo y la puesta en marcha de las cuatro aulas. Según han avanzado, además, el colectivo está pendiente de la aprobación de un nuevo proyecto, por valor de unos 65.000 euros, para mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones.
Actualmente, ANIDI cuenta con una «Unidad de Estancia Diurna», integrada por 20 personas; un «Centro Ocupacional», con 78 usuarios; y una residencia con capacidad para 30 personas, que cuenta con 2 plazas para el fin de semana, en concepto de «respiro familiar». La asociación tiene, además, el servicio de ocio «El vuelo de Ícaro», compuesto por voluntarios, y un club deportivo.