Andex homenajea a sus colaboradores en un sentido acto por el Día Mundial del Cáncer Infantil

«Las asociaciones, con el apoyo de la sociedad, acompañamos a las más de 1000 familias españolas que cada año libran esta dura batalla contra el cáncer»

Los balcones y las ventanas de Sevilla se llenaron este miércoles de globos de colores. El objetivo: infundir ánimo y esperanza a los niños con cáncer. Se trata de una iniciativa iniciada por la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, ANDEX, con ocasión del Día Internacional del Cáncer Infantil. Acompañados por el apoyo de los sevillanos, esa misma mañana la asociación estuvo con los niños ingresados, sus padres y los profesionales en la Unidad de Oncohematología del Hospital Virgen del Rocío para celebrar su clásico acto por el Día Mundial.

«Las asociaciones, con el apoyo de la sociedad, acompañamos a las más de 1.000 familias españolas que cada año libran esta dura batalla contra la enfermedad, favoreciendo su adaptación y mejorando su bienestar», indican desde la entidad.

Este año Andex se ha sumado a las 21 asociaciones miembros de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, y otras entidades, para lanzar una agradecimiento a los cuidadores. «Porque sabemos de la importancia de una palabra amable, de una sonrisa, de un silencio, la importancia de acompañar», explican en una nota. Como viene siendo tradicional, el niño Yerai Morillo fue el encargado este año de leer el manifiesto, reiterando el agradecimiento al personal sanitario y a esas valientes familias cuidadoras.

ANDEX, nació hace ya 38 años. Desde sus orígenes, la colaboración de personas y entidades ha sido fundamental para avanzar, seguir caminando de la mano de la sanidad pública y especialmente de las familias, los protagonistas de toda su labor. En su nombre, han rendido un homenaje a las personas y entidades que se han destacado especialmente por su colaboración, haciendo entrega de las Medallas de Andex a Mª José Hidalgo Villar, administrativa del Hospital de Día; Dr. Eduardo Quiroga Cantero, oncólogo de la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío; Ana Cortés Rodríguez, voluntaria de Andex; SCALPERS, representada por Borja Vázquez, socio fundador; Supermercados MAS, representada por Vicente Martín, presidente de Grupo MAS;  y SEHOP- Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas, cuya presidenta, la Dra. Ana Fernández-Teijeiro no pudo asistir al acto por encontrarse en Madrid precisamente con ocasión del acto a nivel nacional.

La bonita canción “Color Esperanza”, puso la nota musical y para concluir el acto, niños y mayores lanzaron los globos al cielo en señal de esperanza. A continuación representantes del Club Peloteros repartieron unos regalos entre los menores ingresados. E igualmente esa misma tarde, en la Planta de Oncohematología disfrutaron con la visita del Capitán América y la actuación de Suso el Mago.

Por último, Andex destaca la labor de apoyo realizada por el personal de la Unidad, entre ellos, Ana Delis, la maestra del aula hospitalaria, las voluntarias y nuestra colaboradora Pilar, de Plasticosur.

Comentarios