Andalucía recibe 11 millones de kilos de alimentos del Plan de Ayuda Alimentaria 2013

Los productos llegarán a 2.146 entidades benéficas que, a su vez, atienden a 587.323 personas

Andalucía recibirá de la tercera y última fase del plan de ayuda alimentaria del año pasado 11.137.154,24 kilos de alimentos, por valor de 12.889.361,06 euros. La comunidad ha recibido más de 20 millones de kilos de alimentos en las tres fases del Plan de Ayuda alimentaria 2013, ha informado en un comunicado la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha puesto en marcha la tercera y última fase del Plan 2013 de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea, que se desarrolla entre el 3 y el 21 de febrero de 2014.

En esta fase se distribuirá, en todas las provincias andaluzas, una cesta de 14 productos, de fácil transporte y almacenamiento, integrada por alimentos de primera necesidad como son: alimentos infantiles (potitos y cereales infantiles), arroz, garbanzos, lentejas, leche UHT, harina, aceite, pasta, tomate frito, galletas, quesos, judías verdes en conserva y fruta en conserva sin azúcar añadido.
La delegada ha explicado que estos alimentos llegarán a 2.146 entidades benéficas que, a su vez, atienden a 587.323 personas «cuya situación económica o familiar de necesidad les impide adquirir alimentos de forma regular».

En total, en España se repartirán en esta tercera fase más de 40 millones de kilos de alimentos entre 2.000.000 de personas.
Crespo ha indicado que «el Gobierno aporta estos alimentos como muestra del apoyo a la labor humanitaria y solidaria con los más desfavorecidos que realiza Banco de Alimentos y Cruz Roja en Andalucía, una comunidad con especial dificultad, ya que se encuentra diez puntos por encima de la media en exclusión social a nivel nacional».

El sistema de distribución, como en campañas anteriores, se realiza a través de la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) y Cruz Roja Española, organizaciones que gestionarán el reparto para conseguir que los alimentos lleguen, de forma gratuita, a las entidades benéficas.

Comentarios