«Andaluces Compartiendo» reparte alimentos a cuatro economatos sociales de Sevilla
«Andaluces Compartiendo» continúa su labor en el 2014. Durante el mes de mayo esta iniciativa solidaria de la Fundación Cajasol y Landaluz ha estado realizando entregas de alimentos a economatos sociales de Sevilla que trabajan con familias en situación de emergencia social, en concreto los de María Auxiliadora, Fundación Casco Antiguo, Hijas de la Caridad de Triana y la ONGD Cooperación Internaciona.
Según informan desde la Fundación Cajasol, el apoyo a los economatos sociales se ha extendido por toda Andalucía. Más 45.000 kilos de alimentos se han repartido en los economatos de Sevilla, así como los de Huelva (Asociación Resurgir), Cádiz (Caritas Cádiz), Jerez de la Frontera (Orden San Juan de Dios - Hermano Adrian), Córdoba (Caritas Córdoba) y Málaga (Fundación Corinto y Asociación Casa de la Misericordia).
El proyecto continúa así con la misma filosofía con la que nació en noviembre de 2013, en la que se aúnan la solidaridad de las marcas andaluzas y el apoyo a las familias más afectadas por la crisis. Desde entonces se han realizado diversas entregas de alimentos tanto a comedores sociales, entidades y asociaciones como en este caso a economatos sociales, y continuará durante todo el año.
Los economatos sociales están realizando un esfuerzo importante, gracias en gran parte a la participación de los voluntarios, por hacer llegar a las familias con menos recursos alimentos de primera necesidad. Su labor se ha visto, en las últimas fechas, desbordada por la alta demanda de estos servicios, debido a la alta tasa de desempleo y la reducción de las prestaciones sociales.
«Andaluces Compartiendo» sigue poniendo en práctica su único objetivo y por el que se creó, ayudar a todos los andaluces promoviendo los productos y marcas de nuestra tierra y colaborando y ayudando a aquellos andaluces que más lo necesitan, en cualquier momento y época del año.