Amplia aceptación del mercadillo solidario de libros de Guillena
El mercadillo solidario de libros instalado en el Centro Cívico La Estación de Guillena ha tenido un importante seguimiento durante el último año de funcionamiento. Se han vendido más de 200 libros al precio de un euro. Los beneficios se destinarán a Unicef.
Los libros que se han puesto a la venta son donaciones de los usuarios de la biblioteca de la localidad que pueden dejarlos allí sabiendo que su venta se destina a fines solidarios. El mercadillo se puso en marcha en abril del año pasado. En ese mes se vendieron 120 libros, así que desde el Ayuntamiento plantearon darle continuidad a la iniciativa. Así que el mercadillo sigue aún en este lugar y ha deparado la venta de más de 200 libros. Puesto que las aportaciones de los ciudadanos continúan, el mercadillo seguirá abierto de forma indefinida. Los beneficios se destinan al proyecto «Gotas para Níger», que tiene en marcha Unicef.
Guillena cuenta con el diploma de Ciudad Amiga de la Infancia en reconocimiento a la labor realizada en la mejora de sus políticas de infancia y juventud de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño. Este reconocimiento fue renovado a finales del pasado año por Unicef España, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias