Amigos del Pueblo Saharaui de Dos Hermanas recauda más de 5.000 kilos de alimentos

La campaña se cierra este fin de semana, por lo que se espera superar con creces lo recolectado el año pasado

La asociación nazarena Amigos del Pueblo Saharaui de Dos Hermanas ha recogido un total de 5.250 kilogramos de alimentos durante la campaña especial que se desarrolló este pasado sábado en las puertas de algunos supermercados del núcleo urbano y del barrio de Montequinto. Alrededor de 70 voluntarios, entre personal de la asociación y otros colectivos, han participado en esta recogida solidaria en la que se invitaba a los clientes de los establecimientos comerciales a donar algún alimento no perecedero para ayudar al pueblo saharaui, tal y como hacen cada año.

En este sentido, la asociación ha avanzado que la previsión de esta campaña es «muy optimista» ya que prevén superar en más del doble el montante total recaudado el año anterior. Y es que, a los más de 5.000 kilos recogidos durante el sábado, se suma también lo recolectado en los centros de enseñanza así como las aportaciones que todos los interesados deseen realizar hasta el próximo 7 de febrero, día en el que se dará por finalizada esta campaña de recogida de alimentos.

Ese día, la asociación nazarena celebra una convivencia entre los socios, voluntarios y amigos que quieran asistir, aprovechando las tareas de empaquetado de todos los alimentos que se trasladarán el domingo 8 de febrero, al almacén provincial que posee el colectivo de Sevilla en las naves de Miraflores. La cita del sábado será a partir de las 13.00 horas en el espacio que ha cedido la empresa Hnos García en la avenida 28 de Febrero de Dos Hermanas y durante el cual se podrá degustar comida saharaui, escuchar música y ver los resultados de la campaña.

Precisamente, en referencia a esta campaña, el colectivo ha querido agradecer la colaboración en la iniciativa solidaria de alumnos y monitores del proyecto municipal «Progresos», de la asamblea local de Cruz Roja Española, del Banco de Alimentos, de la Operación Potito de la hermandad de la Borriquita y de personas de origen saharaui residentes en Dos Hermanas. Precisamente, la asociación nazarena ha explicado que debido a que se recogieron también alimentos no perecederos, estos serán repartidos entre los colectivos solidarios anteriormente mencionados ya que «por su corta fecha de duración no podemos enviar a los campamentos saharauis».

Comentarios