Ambiente navideño y festivo en la UPO para dar su lugar al voluntariado

La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado el Día Internacional del Voluntariado con las asociaciones, fomentando entre sus estudiante esta labor altruista

La mañana de este martes la Universidad Pablo de Olavide ha reunido a 18 asociaciones sevillanas en un espacio de encuentro entre ellas y los universitarios interesados en su labor,con el objetivo de fomentar el voluntariado así como agradecer la labor de los que ya dan todo por los demás. Se conmemoraba así el Día Internacional del Voluntariado, celebrado el pasado 5 de diciembre. La jornada ha transcurrido en un ambiente navideño lleno de villancicos, dulces y decoración propia de estas fiestas, y las entidades sociales no solo han explicado su labor y la de sus voluntarios a quien se acercaba sino que también han podido dialogar entre ellas.

«Los protagonistas sois vosotros», indicó Amanda Copete, coordinadora de Participación Social y Voluntariado de la Junta de Andalucía, a los voluntarios presentes «porque el bien más preciado que se tiene es el tiempo y es lo que regaláis». «Encantada de recibiros y abrir nuestras puertas», expresó a su vez Rocío Cárdenas, directora general de Programación Cultural y Participación Social de la UPO, «a los estudiantes también hay que formarlos en valores y os necesitamos para inculcarlos».

 

El broche lo puso el premio al stand mejor decorado, que recayó en el de Crecer con Futuro, con el respaldo unánime de todos los presentes.

En la jornada han participado Solidarios, Asaenes, Red Madre, Fundación TAU, Asociación Educativa Scout San Juan, Fundación Mornese, Autismo Sevilla, Fundación Doña María, Domus VI, Dace, New Health Foundation, Equitea, Movimiento contra la Intolerancia, Aspace Sevilla, Afa Aljarafe, ANIDI y Fundación TAS.

 

Junto a ellas, en el edificio Celestino Mutis de la Universidad también ha estado presente Sevilla Solidaria animando a todo aquel solidario a posar para una fotografía. Los voluntarios, además, han explicado con entusiasmo a este portal su labor en la asociación en la que colaboran. Vídeos y fotos se publicarán mañana en sevillasolidaria.es.

Comentarios