Álvaro Moreno destina hoy el 5% del importe de las prendas verdes a la investigación de la ELA

La empresa de Osuna conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica con diferentes acciones

La firma de moda Álvaro Moreno se viste de verde hoy lunes 21 de junio, cuando se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y realizará una campaña con diferentes acciones para ayudar a visibilizar y concienciar sobre esta enfermedad degenerativa y contribuir a recaudar fondos para su investigación.

La empresa de Osuna destinará el 5% de las prendas verdes, el color representativo de la lucha contra la ELA, que se compren el 21 de junio en sus tiendas físicas y página web a contribuir a la investigación de la enfermedad, a través de la Asociación Andaluza contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía).

Además, todos los trabajadores de Álvaro Moreno vestirán de verde en este día, la fachada de su tienda en Osuna, sede de la empresa, se iluminará de verde y se realizará una campaña en sus cuentas de redes sociales invitando a todos sus seguidores a subir fotos o vídeos vestidos de verde utilizando las etiquetas #DíaMundialDeLaELA y #TiendasConAlma para sensibilizar con esta enfermedad.

Álvaro Moreno ha indicado que «queremos poner humildemente nuestro granito de arena para concienciar y ayudar a la investigación de la ELA y a intentar mejorar la vida de las personas que la padecen y de sus familias».
La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a alrededor de 800 personas en Andalucía y 4.000 en España y el 21 de junio se organizan diferentes campañas para darla a conocer y aumentar la sensibilización social hacia ella.

Esta campaña forma parte del proyecto “Tiendas con Alma” de Álvaro Moreno, junto a otras acciones solidarias de la empresa como el convenio con Down España para la inserción sociolaboral; “Mantas con Alma”, para el comedor social de las Hijas de la Caridad del Pumarejo; “Mascarillas con Alma”, junto a la Fundación El Gancho Infantil para recaudar fondos para una residencia para los familiares de niños hospitalizados o “Flamenco Fuera de Serie”, junto a la ONG “Tetoca actuar” de las Tres Mil Viviendas.

Comentarios