Alusvi conmemora con las risas de los más pequeños el Día Internacional del Niño con Cáncer
El Día Internacional del Niño con Cáncer se vivió este sábado en Pilas con las risas de los más pequeños. Más de 1100 personas disfrutaron del Festival «Celebra la vida» que organizó la asociación pileña Lucha y Sonríe por la Vida (Alusvi) en los Salones El Mantillo.
A pesar de que se temía por la lluvia, finalmente el tiempo acompañó y se pudieron realizar todas las actividades previstas al aire libre. A medio día dio comienzo la marcha solidaria «Depor-Vida», organizada con la colaboración de Ciclopilas y Los Pretorianos, y la carrera de cintas en bicicleta, en colaboración con el Club Ciclista Ciclopilas.
Más tarde, en los Salones El Mantillo el festival benéfico discurrió con música, baile y un desfile de moda infantil. Precisamente, los niños fueron los protagonistas porque para ellos había dispuestos numerosos talleres como repostería creativa por JackiMagicandcakes, inglés por Lagier academia, informática por Guadalinfo, videojuegos por la Casa de la Juventud, payasos, maquillaje infantil, chuches, colchonetas,… en colaboración con personal voluntario del MEP y empresas de Pilas.
«La respuesta fue muy buena, y además se reunieron muchos juegos de mesas y libros en el punto establecido en colaboración con los voluntarios de ANDEX», índice a sevillasolidaria.es Toñi Rodríguez, presidenta de Alusvi. Estos juegos serán entregados a los niños y niñas afectados de cáncer de la planta de Oncología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Además de recaudar fondos, la asociación pretendía con esta actividad hacer visible el cáncer infantil en un día tan señalado «Es importante no olvidar que los niños también sufren el cáncer, no solo los adultos, la población infantil también está en riesgo de tener esta enfermedad».