Alumnos del María Zambrano recaudan fondos para la AECC de Dos Hermanas
Los alumnos de 4º de la ESO del Colegio María Zambrano de Dos Hermanas ya saben lo que es dar vida a un proyecto y obtener sus frutos. La cooperativa «Novacoop», creada por estos jóvenes en su centro, ha conseguido donar parte de los beneficios que han logrado a la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Dos Hermanas. En concreto, los estudiantes, que iniciaron su trabajo en esta cooperativa el año pasado, acordaron que el 20% de los beneficios que obtuvieran irían destinados a una ONG de la ciudad nazarena.
Para ello, han estado realizando durante todo el curso mercadillos con artículos elaborados por ellos mismos, meriendas y demás actividades con los que recaudar fondos para destinar, en total, a la AECC de Dos Hermanas unos 180 euros, con los que la asamblea local ha adquirido un frigorífico para la sede de la asociación. Una donación que la directiva de la AECC ha querido agradecer invitando a estos 25 alumnos del María Zambrano a visitar esta sede y comprobar «in situ» el resultado de su trabajo.
En este sentido, la presidenta de la AECC en la ciudad nazarena, Anabel Gómez, ha querido reconocer en persona «el gesto de generosidad» de estos alumnos y les ha transmitido la importancia de que «el cáncer se puede vencer y no hay que tenerle miedo». Gómez les ha hecho entrega, además, de un diploma conmemorativo por la donación realizada y las voluntarias de la asociación les han entregado a cada uno de ellos unas fundas para el móvil, realizadas por ellas mismas.
La presidenta de esta cooperativa «Novacoop» del Colegio María Zambrano, Ana Lucía Pérez, ha explicado que contribuir con las personas afectadas por el cáncer y sus familiares, «te hace ser mejor persona», y ha avanzado que el 20% de los beneficios obtenidos para este curso que acaba de empezar se destinarán a la protectora de animales UPRODEA.