Alumnos de Utrera tejen mantas para los más necesitados
El colegio de la Sagrada Familia de Utrera es un centro educativo que ha destacado históricamente en la localidad por poner en marcha numerosos proyectos de corte solidario, que tienen como objetivo mejorar el entorno más cercano. Ese es el impulso que mueve la última de las iniciativas que han impulsado, a través de la cual un grupo de alumnos del colegio está tejiendo mantas que sirvan para que los más necesitados puedan combatir el frío.
En concreto son alumnos de tercero de ESO los que están tomando parte en este proyecto, dentro de la asignatura de Tecnología y en colaboración con el departamento de Religión. Es un taller en el que han aprendido a confeccionar mantas de ganchillo con un objetivo claramente solidario.
Los propios estudiantes son los que han elaborado dichas mantas, en una actividad en la que han colaborado algunas de sus abuelas y la profesora Úrsula Delgado, quien ha explicado que con la puesta en marcha de esta idea «no solo han aprendido a crear un tejido textil o material, sino a tomar conciencia y darse cuenta de la necesidad de unirse y crear equipo para cambiar la realidad».
Una vez que los alumnos han terminado de confeccionar las mantas, el material ha sido donado al organismo solidario de Cáritas de Santa María, para que esta entidad pueda distribuir las mantas entre las familias que más lo necesitan. La directora de Cáritas, Lola Martín, ha querido mostrar su gratitud por este gesto de los alumnos y de toda la comunidad educativa del colegio de la Sagrada Familia.
Isabel Albillos es la directora de este centro educativo, quien ha querido aprovechar para recordar «la labor que los laicos tienen como misioneros en el día a día de nuestro entorno, aportando pequeños granitos». Este proyecto se suma al que ya se presentó el pasado curso, con la puesta en marcha de un huerto solidario cuyos resultados también fueron a parar a Cáritas.
La actividad sigue bullendo en los pasillos de este centro educativo, que está preparando para finales del mes de abril un semana cultural centrada en el cuidado del medioambiente.