Alumnos de Alminar corren por Unicef

Con la carrera solidaria «Gotas para Níger» de este miércoles se han recaudado fondos para llevar agua potable a 30 escuelas de Níger

Por tercer año consecutivo, los alumnos de Primaria y Secundaria del Colegio Internacional Alminar han participado en la carrera solidaria «Gotas para Níger» para ayudar a Unicef en su tarea de hacer llegar a 30 escuelas más de Níger agua potable y saneamiento. Se trata de una de las Carreras del Agua que la ONG promueve para recaudar fondos para la supervivencia infantil en este país africano.

Según informan desde el colegio Alminar, además de quinientos alumnos, también padres, madres y profesores se han sumando a la prueba deportiva. «Gotas para Níger» tiene como objetivo colaborar con los programas de supervivencia infantil de UNICEF en Níger, uno de los países más pobres del mundo, y llamar la atención sobre un derecho humano básico al que 750 millones de personas, en su mayoría pobres, no tienen aún acceso. En la actualidad solo el 15 % de las escuelas rurales de Níger tienen agua potable, este curso UNICEF se ha propuesto hacerla llegar a 30 escuelas más.

UNICEF es una de las instituciones con las que este centro educativo mantiene su compromiso de colaboración y su apoyo a la defensa de los derechos de la infancia.

Sobre Gotas para Níger

El programa «Gotas para Níger» contribuye a que los centros educativos apoyen el trabajo de protección de los derechos de la infancia de UNICEF en Níger. La movilización de alumnos y profesores a través de las carreras de gotas y otras actividades logran cambios reales en las vidas de los niños, niñas y adolescentes nigerinos. Gotas para Níger se inició en el curso 2008-2009 y, desde entonces, ha contribuido a dar a conocer la importancia del agua como derecho humano básico y su relación con la supervivencia infantil. A través de esta campaña, alumnos y alumnas de todas las edades han podido conocer un poco más acerca de Níger, aportando su granito de arena, sus gotas, para apoyar el trabajo de UNICEF en este país.

Comentarios