Almuerzo gratis durante cuatro meses para unos 25 mayores de San Juan

La adhesión a la Red de Solidaridad y Garantía alimentaria también permitirá atender a 45 familias en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se ha adherido a la Red de Solidaridad y Garantía alimentaria de la Junta de Andalucía, proyecto impulsado por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía con el objetivo de atender las necesidades alimentarias básicas de la población con escasos recursos económicos.

Esta adhesión va a permitir, entre otros, ofrecer una comida gratis al día a unos 25 mayores de 65 años de la localidad.

Este servicio de catering a domicilio comenzará a funcionar en unos días. Durante cuatro meses los mayores del municipio con dificultades económicas, que viven solos y poseen la Tarjeta oro de la Junta de Andalucía, se beneficiarán de ello.

El catering ofrecerá un menú a la carta a los beneficiarios de este nuevo programa que «desde el Ayuntamiento de San Juan hemos querido poner en marcha dentro de la Red de Solidaridad y Garantía alimentaria con el objetivo de seguir trabajando en la protección de nuestros mayores», tal y como ha apuntado Mª José Quesada, delegada de Bienestar Social de San Juan.

Según han informado las fuentes municipales, este servicio tendrá un seguimiento pormenorizado por parte de una auxiliar de ayuda a domicilio y una trabajadora social. Además, se garantizará que cada menú está ajustado a las enfermedades y patologías de cada beneficiario, es decir, se elaborarán comidas para personas con diabetes, con hipertensión o con algún tipo de alergia o intolerancia alimenticia.

También gracias a la adhesión a esta Red de Solidaridad y Garantía alimentaria, el Consistorio sanjuanero va a poner en marcha un proyecto en colaboración con la ONG Asamblea por la Paz para atender las necesidades alimentarias de un total de 45 familias con escasos recursos económicos durante nueve meses.

Comentarios