Alcosa se vuelca con la familia del barrio afectada por el incendio

El Club Deportivo Alcosa ha organizado este sábado un «mundialito» solidario de fútbol en que han colaborado vecinos, negocios e instituciones

Las situaciones complicadas pueden sacar lo mejor de un barrio. Es lo que ha sucedido en el Parque Alcosa después de que la familia Lara Rodríguez lo perdiera todo en un incendio a mediados de diciembre. Este sábado los vecinos se reunían en las instalaciones del Club Deportivo Alcosa en un «mundialito» solidario de fútbol a beneficio de esta familia. «Desde el minuto uno nadie ha dejado que me hunda, debo agradecérselo a tantísima gente que me han subido la moral estos días», indicaba a pie de campo David Lara, afectado por el desafortunado incidente junto a su mujer Silvia y su hijo y con quemaduras de segundo grado.

De su boca este sábado solo salían palabras de agradecimiento y de admiración ante las más de mil personas que se congregaron en el evento. La idea surgió principalmente de Romualdo Linares, entrenador del equipo de alevines de Alcosa, quien se mostró plenamente satisfecho de cómo los padres de los niños participantes de la competición, así como negocios del barrio e instituciones no han dudado en echar una mano.

Un total de 19 equipos compitieron desde las 10.00 de la mañana hasta la tarde en esta manifestación de solidaridad donde los niños, de categorías que van desde los 6 a los 12 años, disfrutaron más que nadie. Los padres se metieron detrás de la barra, repartían bocadillos a los jugadores o estaban en la puerta de acceso repartiendo papeletas a 1 euro.

Toda ayuda era bienvenida. La panadería La Espiga Dorada del barrio regaló más de 400 bocadillos para los participantes. Un vecino de Alcosa, Antonio Carrera, preparó dos paellas, y Jesús Cruz, propietario del bar El Rinconcito en Sevilla Este, aportó unas migas para ofrecer en la barra y seguir recaudando fondos. Asimismo, la Federación Sevillana de Fútbol les ofreció cuatro profesionales del Colegio de Árbitros, y Tenorio cedió una ambulancia que estuvo presente durante toda la competición por si hubiera alguna emergencia sanitaria.

Los organismos públicos también tendieron su mano. El IMD cedió las instalaciones para organizar los encuentros y el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca dispuso 20 trofeos. De hecho, el delegado del distrito, Ignacio Flores, estuvo presente junto a otros representantes políticos.

«Él pensaba que estaba solo con su familia y no era así, todo el Parque Alcosa estábamos con él», indicó a Sevilla Solidaria Manuel Canto, encargado de megafonía del club, que también sufrió con sus padres un incendio hace diez años. «Entonces nos ayudaron vecinos y negocios, y ahora yo tengo la oportunidad de devolverlo», explicó tras dar un sentido abrazo de comprensión a David Lara.

El barrio ha demostrado que está ahí bien sea retirando escombros tras el suceso, recogiendo ropa o ayudando a la Hermandad de los Desamparados en la recaudación de fondos. Incluso para este enero ya se habla de un concierto solidario donde se barajan nombres de grandes artistas como Manu Tenorio. «Y no solo nos ayudan gente de aquí, se han puesto en contacto conmigo personas de Madrid, Valencia o Barcelona, incluso de Australia, República Checa y Alemania. Agradecer esto es poco», explica David, quien ahora tan solo desea encontrar un trabajo.

Comentarios