Covid-19

«Aires de Feria» fabrica a diario miles de mascarillas solidarias

La firma sevillana de moda flamenca ofrece su maquinaria industrial de corte y cuenta con la colaboración desinteresada de costureras

El material escasea en estos días donde la protección es vital para tantos trabajadores que siguen al pie del cañón para aplanar la curva de contagios por coronavirus. Es por ello que costureras por toda España se están poniendo manos a la obra para paliar el problema. Es el caso de Aires de Feria, donde han decidido poner su granito de arena ofreciendo su maquinaria industrial de corte y su personal, que se encuentra en pleno proceso de preparación y fabricación de entre tres y cuatro mil mascarillas diarias.

Esta colaboración se está realizando de forma totalmente altruista y a pesar de las circunstancias económicas por las pasan y el futuro incierto que se les presenta. «Es vital también la colaboración de las costureras que de forma totalmente desinteresada, se han querido sumar a esta importante causa», indican desde la empresa.

La Feria de Abril ha sido suspendida -en principio, para septiembre, pero sin confirmación definitiva-, y también se ha parado la celebración de la Romería del Rocío, al igual que fiestas que coincidan con estas fechas siniestras que nos asolan. Lógico que, ante este panorama, el mundo de la moda -y en especial, el sector de la flamenca-, se encuentre muy preocupado y bastante desorientado, ya que todo está en el aire.

Sea como sea, el equipo de Aires de Feria ha decidido abandonar por un tiempo la producción de trajes de gitana y focalizar toda su atención y sus energías en lo que, dentro de sus posibilidades, esta empresa puede hacer para colaborar con la sociedad. El tejido usado para estas mascarillas es TNT homologado y, evitando el contacto físico, las profesionales de la costura que se han implicado al cien por cien con esta causa, se encuentran en sus respectivos domicilios.

Desde Aires de Feria recuerdan que, con independencia del uso de estas medidas de protección facial, deben seguir las recomendaciones de Sanidad, lavándose las manos de continuo, con productos desinfectantes, y debiendo usar guantes desechables. Las mascarillas, en concreto, pueden reutilizarse siempre y cuando se laven a más de sesenta grados de temperatura.

Clínicas como Ginemed, NISA, Quirón o Fátima van mano a mano con Aires de Feria facilitando el proceso de esterilización de un material que se está distribuyendo por residencia de ancianos, asociaciones, centros médicos y más puntos donde se requiera. Todos los esfuerzos y las manos son pocas para paliar los efectos de una pandemia que, estamos seguros, más pronto que tarde lograremos superar.

Comentarios