Aficar cumple diez años trabajando por los enfermos de fibromialgia en Carmona

La asociación se ha convertido en una de las más activas de la ciudad

La Asociación de Enfermos y Familiares de Fibromialgia y Fátiga Crónica de Carmona, Aficar, ha cumplido diez años de trabajo incansable para lograr que tanto las personas que padecen esta enfermedad, como sus familiares puedan tener una vida normalizada. Han celebrado la efeméride con un acto en el que han participado los miembros de la entidad y en el que han nombrado madrina de la entidad a la cantante María José Santiago.

La celebración de los diez años ha servido también para renovar el compromiso de la entidad de asesorar y ayudar a las personas que sufren estas patologías y a sus familiares. Además han lanzado el nuevo lema de la asociación: «Únete a nosotros, olvida el dolor y vuelve a sonreír». En él está recogida la labor de esta entidad que además de buscar tratamientos para sobrellevar la enfermedad, ofrece a quienes la padecen actividades que las ilusionen y las hagan disfrutar de la vida a pesar de todo.

Talleres, viajes, conferencias o formación forman parte de la lista de esta asociación que en sus diez años de vida se ha convertido en una de las más activas de la localidad. Junto a todo ello mantienen una estrecha colaboración con instituciones como el Hospital Virgen Macarena de Sevilla y las universidades de Granada y la Pablo de Olavide.

Al frente de Aficar está como presidenta Cristobalina Corrales, que también recibió un reconocimiento a su labor en el acto de celebración de los diez años. El alcalde de Carmona, Juan Ávila se sumó también a la celebración y agradeció la labor de la entidad «por la generosa y extraordinaria labor que han llevado a Carmona y que estoy convencido que van a seguir realizando durante muchos años más».

Comentarios