Adecco y Endesa otorgan 5 becas a estudiantes con discapacidad de la Hispalense

Con un importe de 1.000 cada una, estas ayudas pretenden fomentar la inserción laboral de este colectivo

Fruto de su compromiso con la integración social y laboral de las personas con discapacidad, la Fundación Adecco, en colaboración con Endesa, convoca 5 becas para el curso 2013-2014, destinadas a estudiantes con discapacidad de la Universidad de Sevilla.

Según informan desde la Fundación Adecco, cada beca estará valorada en un importe máximo de 1.000 euros, que irán dirigidos a formaciones que amplíen y mejoren las posibilidades de inserción laboral de las personas con discapacidad. Los beneficiarios deberán poseer certificado de discapacidad igual o superior al 33%, ser estudiantes matriculados en enseñanza oficial del curso 2013-2014 y cursar algún grado y/o titulación de la Escuela Politécnica Superior, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería o la Facultad de Química. Por otra parte, la selección de los candidatos se realizará de acuerdo a criterios como su interés, motivación y expediente académico.

El acuerdo tiene como objetivo la integración, ya que las personas con discapacidad continúan infrarrepresentadas en el sector de la Ingeniería y el proyecto pretende, precisamente, paliar esta situación. Gracias a la formación, se facilita el acceso de los trabajadores con discapacidad a los empleos cualificados para los que han estudiado, consiguiendo, además, que las empresas de Sevilla sean entornos más ecuánimes e integradores.

Según Jose Antonio Payán, coordinador de la Fundación Adecco en Sevilla: «con esta iniciativa conseguimos, además, potenciar el desarrollo de políticas de gestión de la diversidad en la empresa sevillana, normalizando la discapacidad y demostrando que son trabajadores formados, competitivos e igualmente productivos».

Comentarios