Actividades para «transformar el mundo» en Mairena del Alcor

La localidad conmemora el 8 de Marzo con un manifiesto, conferencias y una convivencia

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha iniciado la campaña «Tod@s Junt@s, Transformando el Mundo» con la instalación de pancartas en diferentes emplazamientos de la localidad.

En concreto, se trata de lugares como el Ayuntamiento, el Centro Cívico Federico García Lorca, los pabellones Antonio García y Miguel Ángel Gómez Campuzano, la piscina cubierta y la Villa del Conocimiento y las Artes. El programa de actividades con motivo del 8 de Marzo incluye este viernes a las 9.30 horas talleres de pilates, taichí y gimnasia saludable en el Pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano.

Al margen de esta actividad, el 8M se conmemorará el Día por la Igualdad en Mairena con la lectura del manifiesto y reparto de lazos a las 17.00 horas en la Villa del Conocimiento y las Artes. A las 17.15 horas comenzará la charla-coloquio «La mujer mairenera en la política», a las 18.00 horas se proyectará un documental sobre el voto femenino y a las 18.30 horas habrá una merienda de convivencia.

Por otro lado, «Las aventuras de Minicornio» llevará el mensaje a los escolares. Se trata de un cuento coeducativo para trabajar en infantil y primaria con modelos de conducta no discriminatoria y exentas de violencia. «La Igualdad, un trabajo en equipo» son actividades dirigidas al alumnado de secundaria para abordar los estereotipos y mitos sexistas que fomentan las desigualdades entre hombres y mujeres.

Comentarios