Acción contra el Hambre busca restaurantes solidarios
La hostelería muestra su cara solidaria y ofrece la posibilidad de luchar contra la desnutrición infantil solo acudiendo a almorzar o cenar. Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR) se unen por cuarto año consecutivo con la Campaña Restaurantes Contra el Hambre, que tendrá lugar del 15 de septiembre al 15 de noviembre. El plazo de inscripción aún está abierto y los restaurantes están a tiempo de apuntarse a esta iniciativa hasta el 31 de agosto.
Los restaurantes ya inscritos se pueden consultar en la web habilitada por Acción Contra el Hambre para la campaña. En Sevilla cuatro establecimientos ya forman parte. Morrison’s Café & Bar, Puerto Delicia, Al Solito Posto y Entredos ofrecerán un plato o menú de su carta que será solidario. Cada vez que ese plato o menú sea pedido el restaurante donará una cantidad (entre 0,5€ y 2 €) que irá destinado a «comprar los tratamientos que salvan la vida de niños y niñas amenazados por la desnutrición infantil y sus familias en los países más pobres del mundo», según informan desde la ONG.
Como en la anterior edición, el chef Mario Sandoval será el padrino de la campaña, que cuenta con el patrocinio de Makro y eltenedor.es. Y a la que por el momento ya se han único más de 45 restaurantes andaluces.
Acción contra el Hambre trabaja para evitar que ningún niño pueda morir de hambre. La desnutrición aguda representa el segundo motivo de mortalidad infantil a pesar de que sus causas son conocidas y su solución es sencilla y económica. Sólo uno de cada diez niños desnutridos tiene acceso al tratamiento para recuperarse.