Abren en Los Palacios un comedor social para familias sin recursos

Será gestionado por la Asociación Cadena de Favores en colaboración con el ayuntamiento y diversas empresas

El municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca cuenta desde esta semana con un comedor social para familias sin recursos. Se trata del primero de estas características puesto en marcha en la localidad, tras la iniciativa de la Asociación Cadena de Favores, en colaboración con el Ayuntamiento palaciego y diferentes empresas, para ayudar a los vecinos que estén pasando por dificultades.

En concreto, la Asociación Cadena de Favores, compuesta en la actualidad por unos 20 voluntarios en activo, atenderá en el comedor a las familias sin recursos a través de los Servicios Sociales municipales, ya que será esta delegación del Ayuntamiento la que determine las personas que acudirán al comedor. De cualquier forma, al principio se empezará abriendo dos días en semana, para dar a los usuarios la comida en fiambreras con el fin de que se las lleven a sus casas, junto con la merienda y el desayuno del día siguiente.

Para hacer realidad este proyecto solidario, el Ayuntamiento ha cedido un local en la calle Juan José Baquero, donde se encuentra la antigua guardería municipal, y personal del Consistorio ha colaborado en la puesta a punto de las instalaciones con trabajos de fontanería, electricidad y albañilería principalmente. Además, la empresa CuatroMar, a través de un taller de liderazgo personal e inteligencia emocional, ha aportado la mayor parte de la mano de obra para la adecuación del local, en el que se emplearon tan solo 30 horas para arreglarlo.

Según ha explicado el alcalde Juan Manuel Valle, que estuvo presente en el acto de inauguración acompañado por la delegada de Servicios Sociales, Carmen María Molina, este proyecto significa para la asociación «dar un paso más en su ayuda a las familias palaciegas facilitándoles una correcta alimentación, en unos momentos en que muchas personas lo están pasando mal como consecuencia de todos los años que llevamos de crisis».

Así también lo ha ratificado la presidenta de Cadena de Favores, Inma Ramírez, al mostrar su satisfacción por los resultados ya que «llevábamos mucho tiempo con la idea pero no disponíamos de los recursos necesarios y gracias a la labor altruista de agunas empresas y del Ayuntamiento nuestro objetivo se ha convertido en una realidad».

Además, durante estas semanas, la asociación se encuentra inmersa en la campaña de recogida de juguetes y alimentos de cara a las próximas fiestas navideñas, por lo que han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore realizando donaciones.

Comentarios