Abre en Triana una tienda a beneficio de familias con la enfermedad rara Piel de Mariposa

La Asociación Piel de Mariposa, que ya cuenta con un establecimiento solidario en la calle Feria, cruza el río para seguir dando visibilidad a la epidermólisis bullosa que vuelve la piel tan frágil como las alas de una mariposa

Este jueves 1 de agosto abre sus puertas en en la calle Pagés del Corro 149 una tienda muy especial, que acumula detrás voluntarios, profesionales y familias ilusionados por este proyecto solidario. La aventura comenzó hace dos años en la calle Feria con el primer establecimiento basado en el concepto anglosajón «charity shop» y este agosto se extiende a Triana, doblando así los puntos de visualización -uno a cada lado del Guadalquivir- de la dolorosa enfermedad rara epidermólisis bullosa, más conocida como Piel de Mariposa ya que a quien la tiene le vuelve la piel tan frágil como las alas de una mariposa.

«¿Quién nos iba a decir cuando empezamos en el centro que abriríamos otra aquí?». Isabel se involucró como voluntaria en la primera tienda y ahora la Asociación Piel de Mariposa ha confiado en ella para esta segunda. «Hay mucha ilusión porque la labor de sensibilización es muy importante, cada persona que entra en la tienda sale sabiendo qué es la enfermedad y cómo les influye a los afectados», explica Isabel a Sevilla Solidaria. La difusión de la enfermedad es uno de los objetivos, el otro es la recaudación para los proyectos de la entidad, que atiende a familias en toda España a nivel psicológico, sanitario y social desde el mismo momento en el que el paciente nace en el hospital.

Pero, a fin de cuentas, lo que llama la atención de esta tienda son sus artículos, nuevos o seminuevos. Ropa de señora, caballero y niño, decoración, complementos, menaje de hogar, libros o juguetes, entre otros muchos, donados por particulares y empresas. «Puedes encontrar grandes tesoros a precios muy asequibles», aporta Isabel.

«Abrir una nueva tienda siempre es un reto», explica Emilia Debska, del departamento de administración de Piel de Mariposa, «ya que siempre necesitamos un flujo constante de donaciones y compras para poder mantenerla pero para comenzar el empujón debe ser más fuerte». Ésta será la tienda 12 de la entidad en España. En Triana tienen los brazos abiertos para quien desee colaborar, tanto realizando una donación, acudiendo como voluntario, y, por supuesto, a aquellos que deseen comprar algunos de los artículos. Para ello existe el correo triana@pieldemariposa.es.

«La gente ha ido viendo la tienda aún cerrada y ya preguntaban, de hecho, una señora de Los Remedios que se acercó de esta forma va a colaborar como voluntaria», explica Isabel. Los que formen parte del equipo se convertirán en embajadores de la causa, y puede aportar su tiempo con diferentes tareas. Hay quien da la bienvenida a las donaciones y se encarga de clasificarlas en el almacén. Luego se le busca un lugar en la tienda.

Comentarios