Abades destinará los alimentos recogidos en la Olla de San Antón este año a la Hermandad de la Estrellla

El Grupo Abades reúne este martes en su restaurante de Triana al sector empresarial, cultural y político de Sevilla en un evento solidario

Grupo Abades reúne este martes al sector empresarial, cultural y político de Sevilla en su restaurante Abades Triana para celebrar la VIII edición de la Olla de san Antón. Esta tradición granadina de celebrar con amigos la elaboración y deguste de un contundente guiso se convierte en una ocasión para colaborar con los más necesitados. Para ello, se ha animado a los asistentes a aportar un kilo de alimentos no perecederos para la obra social de la Hermandad de la Estrella. Los alimentos recaudados serán entregados al hermano mayor, Manuel González Moreno en representación de la hermandad.

La Hermandad de la Estrella, de Triana, cuenta en la actualidad con más de 6.000 hermanos y una intensa actividad durante todo el año que no se limita a la salida procesional del Domingo de Ramos, si no que desde su fundación realiza actividades de caridad con los más necesitados de la hermandad, del barrio y de la ciudad a través de Bolsa de Caridad.

El año pasado, curso 2015/2016, se destinaron a Caridad más de 120.000 euros con los que aparte de acciones puntuales como donativos al programa de acogida de refugiados sirios o a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía(Andex), se sostuvo la principal actividad de la Bolsa que es el sustento económico y alimentario de más de 100 familias durante todo el año. Así, en el último curso se entregaron más de 30 toneladas de alimentos, con entregas mensuales a estas familias.

La tradición granadina

La Olla de San Antón es una fiesta gastronómica, típica de la zona oriental de Andalucía, principalmente de Granada, consiste en un guiso que nació en el pueblo montañero de Monachil. Está compuesto de un puchero elaborado principalmente con habas secas, judías blancas, pimiento "colorao", carne de cerdo (careta, orejas, patas, tocino, espinazo, costillas, rabo, morcilla, entre otros) un puñado de arroz y patatas junto con otros ingredientes que puede variar según la zona. Lo típico es tomarse un plato de olla junto a una gran hoguera con su posterior 'pringá'.

 

Comentarios