Un acuerdo para fomentar las Terapias Ecuestres

La Asociación de Equitación Terapéutica La Corbera y la Universidad de Sevilla firman un convenio que beneficiará a dieciséis usuarios

La Asociación de Equitación Terapéutica La Corbera y la Universidad de Sevilla han firmado un convenio que permitirá realizar un programa de Terapias Ecuestres para escolares de educación especial. Se trata de un proyecto innovador que da la posibilidad a alumnos con necesidades específicas de acceder a una actividad complementaria a otras terapias que, además, proporciona numerosos beneficios.

Según explican desde la asociación, el convenio incluye la realización de Terapias Ecuestres o Intervenciones Asistidas con Caballos para dieciséis usuarios con discapacidad física, psíquica o sensorial. «Nos parece muy importante que las entidades públicas reconozcan nuestra labor, ya que eso nos ayuda a mejorar, proporciona difusión de las actividades que realizamos, que aún son poco conocidas y se fomenta el voluntariado», explican.

Pionera en Sevilla

La Asociación de Equitación Terapéutica La Corbera es pionera en Sevilla y cuenta con una experiencia de 18 años en Terapias Ecuestres, un tipo de terapia de rehabilitación complementaria en la que se utiliza al caballo y a su entorno como herramientas de trabajo. Las sesiones son dirigidas por un equipo multidisciplinar formado por fisioterapeutas, psicólogos, pedagogos y profesionales de educación especial que, además, están titulados como terapeutas ecuestres por la Federación Española de Terapias Ecuestres.

Comentarios