Un homenaje a la fuerza del voluntariado

FANDACE agradece a sus más de 100 voluntarios su labor diaria con los afectados por el Daño Cerebral Adquirido

La Federación andaluza de Daño Cerebral Adquirido, FANDACE, ha celebrado un homenaje a su voluntariado para demostrar el enorme agradecimiento a uno de los puntales de su labor. El acto tuvo lugar de forma simultánea en las distintas provincias andaluzas y, en Sevilla, el lugar escogido fue la Fundación Valentín de Madariaga.

El homenaje se enmarcó bajo el lema «Nuestro voluntariado. Nuestra fuerza», que sirvió para que FANDACE, y todas sus entidades federadas, dieran las gracias a los más de 130 voluntarios que ayudan diariamente al movimiento DCA andaluz. En el caso de Sevilla, se proyectó por primera vez un vídeo realizado en su honor de los voluntarios, que recogía experiencias vividas en la Asociación DACE de Daño Cerebral Adquirido de Sevilla.

El acto contó con la presencia de Rosa Torres, directora general de Voluntariado de la Junta de Andalucía; Armando Rotea, presidente de la Plataforma de Voluntariado de Andalucía; José Antonio González, presidente de la Fundación INDACE; y Luis García de Tejada como director general de la Fundación Valentín de Madariaga.
81.000 afectados
El DCA es una lesión repentina en el cerebro que se caracteriza por su aparición brusca y por el conjunto variado de secuelas que presenta según el área del cerebro lesionada y la gravedad del daño. Estas secuelas provocan anomalías en la percepción, alteraciones físicas, cognitivas y emocionales. En Andalucía hay más de 81.000 personas con DCA, siendo la Comunidad Autónoma con más personas afectadas en toda España.
FANDACE se crea en enero de 2006 ante la necesidad de mejorar la vida de los afectados y sus familiares de una manera organizada y conjunta. Las asociaciones que la componen son ADACCA de Cádiz, AGREDACE de Granada, ADACEA de Jaén, ADACEMA de Málaga, VIVIR de Almería, ACODACE de Córdoba y DACE de Sevilla.

Comentarios