Un ejemplo de integración en el Círculo Mercantil

Los alumnos del taller de pintura de ASEDOWN exponen sus obras hasta el 10 de junio

Mª Mar, Juan, Ana Laura, Rocío, Javi, Laura, Ricardo, Nacho y Victoria muestran una enorme sonrisa desde que entran en la sede el Mercantil, un año más, para enseñar con orgullo las pinturas que han creado a lo largo del último año.

Son los integrantes del taller del pintura de la Asociación Síndrome de Down de Sevilla, una iniciativa que se realiza con la ayuda de las voluntarias Fabiola, María de la O, Pilar y Marina, y que tiene lugar cada jueves en la casa hermandad de la Soledad de San Lorenzo, que cede su salas a ASEDOWN.

Ayuda a su desarrollo

Las clases de pintura, en las que se nota la evolución artística que llevan años participando, son un estímulo muy importante para el desarrollo de los alumnos, además de un lugar de encuentro y diversión. «Es igual que cuando educas a tu hijo y tienes que repetir las cosas constantemente hasta que de repente lo hacen solos», cuenta Marina, una de las voluntarias.

Desde hace siete años, los alumnos del taller exponen a final del curso sus obras en el Círculo Mercantil y sin duda alguna, el días más feliz para todos es la inauguración de esta muestra donde las caras de satisfacción y alegría inundan el patio de Sierpes.

La muestra está compuesta por unos treinta cuadros que podrán verse hasta el próximo 10 de junio de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. Toda una lección de vida, integración y fomento de las capacidades.

 

Comentarios