Abades y FADEC firman un acuerdo para la integración de las personas con discapacidad a través del deporte

La firma del convenio ha sido apadrinada por tres paralímpicos preseleccionados para los Juegos de Río

Grupo Abades y la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC) han firmado este jueves un convenio de colaboración para impulsar la integración de las personas con discapacidad en la sociedad a través del deporte. Al acto han acudido como padrinos de la firma tres de los cuatros paralímpicos andaluces federados en la FADEC preseleccionados para los Juegos de Río 2016: el judoka Abel Vázquez Cortijo, modalidad 90 kilos, y los atletas Sara Fernández Roldán y José Luis Fernández Taular.

Según informan desde Abades, la firma ha sido estampada por Cristóbal Martínez, presidente de la FADEC y delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, y Antonio Martín, director general adjunto de Grupo Abades. El convenio pretende fomentar la práctica del deporte de base y de competición en el ámbito autonómico, así como la organización de mesas redondas, conferencias y talleres. El fin último es el de conseguir la integración de las personas con discapacidad visual en la sociedad. La convivencia y el intercambio de experiencias entre deportistas será un instrumento fundamental para conseguir el objetivo.

Abrió el turno de palabras el director general adjunto de Grupo Abades que señaló la identificación que desde Abades sentían con ellos: «Al fin y al cabo, el espíritu de superación que demostráis, es el mismo que día a día tenemos que desarrollar los empresarios». «Sois vosotros los que nos apoyáis con vuestro ejemplo y con vuestro tesón. Esa fuerza la contagiáis y nos permite enfrentarnos a nuestros retos», apuntó Martín.

Por su parte, Cristóbal Martínez agradeció al Grupo Abades «la sensibilidad y el ejemplo que da» -sostuvo- en su apuesta por integrar a las personas ciegas y con discapacidad visual grave en el acceso al deporte en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos. El presidente de la FADEC subrayó que la iniciativa privada debe implicarse más activamente en la eliminación de las barreras que todavía entorpecen la práctica deportiva para el colectivo de personas con discapacidad.

En el acto ha participado también el vicepresidente de la FADEC y subdelegado territorial de la ONCE, José Antonio Toledo. Abades, gracias al programa de Responsabilidad Social Corporativa está impulsando iniciativas en diversos campos de actuación que van desde la cultura, lo social y el deporte en este ejercicio en el que la empresa granadina cumple 25 años.

Comentarios