La equitación adaptada crece en Sevilla como instrumento de motivación
La Asociación IN (Asociación Para el Fomento del Deporte Adaptado en Andalucía) comienza este viernes 11 de marzo, en colaboración con el Centro Hípico La Corbera, una serie de actividades de Equitación Adaptada o Paraecuestre orientadas a fomentar el deporte adaptado entre personas con distintas capacidades como instrumento de motivación.
Según informan desde la propia institución organizadora, durante la primera jornada serán tres las entidades solidarias que pasaran por las instalaciones donde la Asociación de Terapias Ecuestres La Corbera realiza sus actividades desde hace años. Autismo Sevilla, la ONCE y SIES tendrán la oportunidad de iniciarse en este deporte el viernes. La tarde del martes 15 será el turno de la Asociación de Síndrome de DOWN, potenciando así el acercamiento al deporte paraecuestre entre más de 50 personas de forma gratuita.
La actividad de una hora y media de duración se dividirá en cuatro talleres dónde los participantes podrán conocer y acercarse al mundo del caballo de una forma práctica y adaptada a sus capacidades psíquicas y físicas.
El objetivo de ambas asociaciones será desarrollar el deporte de la equitación adaptada desde un primer acercamiento para todos los participantes al mundo de la hípica, entendiendo los beneficios de su práctica como instrumento de superación de las barreras cotidianas, no sólo para participantes sino también para sus familiares, buscando impulsar la futura Escuela de Equitación Paraecuestre.
Dicha iniciativa se hace posible gracias al apoyo desinteresado de algunos de sus patronos y colaboradores como la Real Maestranza de Caballería y la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre que apadrinan la disciplina.