Solidaridad con los más necesitados en la Zurich Maratón
La Zurich Maratón de Sevilla, que se celebró el pasado domingo 21 de febrero en la ciudad, no solo dejó el sudor y esfuerzo de sus corredores en las calles sino también 4.800 euros y cerca de 2.700 kilos de alimentos para familias sin recursos mediante el Banco de Alimentos de Sevilla.
Según informa la entidad sevillana, la organización del maratón recaudó 3.500 euros a través de los dorsales solidarios que podían adquirir los participantes por un donativo de 50€. Cantidad que la organización ya ha entregado mediante un cheque al Banco de Alimentos. Los voluntarios de esta, además, recogieron el mismo día de la carrera un toral de 1.300 euros mediante donativos de los asitentes.
Asimismo, los días 19 y 20 previos a la carrera los voluntarios también estuvieron presentes en la Feria del Corredor que la XXXII edición del Maratón de Sevilla celebró en FIBES durante la recogida de dorsales. Los que acudieron a la feria participaron entregando un total de 673 kilos de alimentos. A esta cifra se le añade nada menos que 2.000 kilos de alimentos de los excedentes provenientes de la Comida de la Pasta a los que asistieron los participantes el día previo a la carrera y que la organización donó al Banco de Alimentos.
La fundación agradece a través de su web y las redes sociales la participación de deportistas, público asistente, organizadores, patrocinadores y voluntarios «por este enorme récord de generosidad».