La Hermandad de Los Servitas renueva su colaboración con Autismo Sevilla y su programa de becas

Autismo Sevilla pretende que todas las personas con TEA que requieran de apoyos especializados y de calidad puedan acceder a ellos a pesar de sus circunstancias socioeconómicas

La Asociación Autismo Sevilla y la Hermandad de Los Servitas han renovado su convenio de colaboración por medio del cual la entidad religiosa ofrece su apoyo económico al proyecto 'Becas Autismo Sevilla' y varios carnés de economato con los que la asociación ayuda a las familias de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) que se encuentran en situación de mayor riesgo de exclusión social.

A través de un comunicado, la Asociación de Padres y Madres de Personas con Trastornos del Espectro del Autismo plantea como objetivo prioritario, poder ayudar a las familias que se encuentran en situaciones desfavorecidas y necesitan más apoyo. Con esta premisa, se crea el programa de 'Becas Autismo Sevilla', donde se analiza de manera individualizada y pormenorizada cada situación sociofamiliar y se intenta dar respuesta a las familias que más lo necesitan. Lo que la entidad pretende es que todas las personas con TEA que requieran de apoyos especializados y de calidad puedan acceder a ellos a pesar de sus circunstancias socioeconómicas.

El director general de Autismo Sevilla, Marcos Zamora, indica que hay familias que, por diferentes circunstancias socio económicas, no pueden sufragar los costes que generan los servicios que son tan necesarios para sus hijos con TEA.

«Nuestro objetivo es poder atender a todas las familias que lo necesiten y, por eso, apoyos como el que nos presta la Hermandad de Los Servitas y que, además, se ha mantenido a lo largo de estos años, hacen posible que todas las personas con TEA de nuestra entidad puedan acceder a los servicios especializados que requieren y que son clave en su desarrollo», ha declarado.

Así, el jueves en la sede de Autismo Sevilla tuvo lugar la entrega de un cheque por parte de Ángel Solís, hermano mayor de los Servitas, a Rocío Rebollo, tesorera de Autismo Sevilla. También asistieron Jesús Pechero, director del CEE Ángel Rivière, y José Antonio Pérez Caramés, diputado de Caridad de la Hermandad.

Comentarios