La Vuelta Ciclista Andalucía, por la donación de médula ósea
La Vuelta Ciclista Andalucía Ruta del Sol, que recorrerá la comunidad autónoma del 17 al 21 de febrero, pondrá el punto de mira en la donación de médula ósea así como en el respeto necesario por parte de los conductores hacia el ciclista. El maillot rojo de la clasificación general servirá de soporte para la promoción de una campaña solidaria con el objetivo de promover la donación altruista de médula ósea, realizada por la Organización Mundial de Trasplantes. Por su parte, el Maillot Verde de la Clasificación de la Montaña, estará dirigido a promover el respeto por la seguridad del ciclista con la campaña «Abre los Ojos protege al ciclista».
Según informan desde la organización de la Vuelta, el miércoles 17 de febrero la primera etapa de la 62ª edición tendrá la meta en la capital de Sevilla, con una llegada en sprint en la Avenida de Portugal. La segunda etapa saldrá el jueves 18 de febrero de Palomares del Río, en la provincia de Sevilla, y, con una meta volante intermedia en Lora del Río, tendrá su final en la capital cordobesa.
Joaquín Cuevas, director general de la Vuelta Ciclista Andalucía, ha destacado el hecho de que «a sus bondades deportivas, esta edición de la Vuelta suma la característica de ser la más solidaria». Según ha indicado en la presentación del evento en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla «por una parte, el maillot de líder va a ser el soporte promocional de una campaña de donación de médula ósea realizada por la Organización Nacional de Transplantes, mientras que, por otra, el maillot de la montaña promocionará la campaña de sensibilización hacia el ciclista por parte de los conductores».