Un almuerzo para seguir mejorando la realidad social de Utrera

La asociación Aldaba organiza su «Tercer Almuerzo Solidario», para financiar su proyecto «No dudaría en volver a reír»

El domingo 14 de febrero, la asociación juvenil Aldaba, ha proyectado la celebración de la tercera edición del denominado «Almuerzo Solidario». Se trata de una cita fundamental para encontrar medios de financiación, que sirvan para sufragar económicamente el proyecto social «No dudaría en volver a reír», que este colectivo lleva a cabo en Utrera desde hace más de cinco años, donde presta ayuda y soporte a niños que pertenecen a familias en riesgo de exclusión social.

El almuerzo se desarrolla en las instalaciones del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen», una institución a la que la asociación está muy unida, y comienza a las 14.00 horas. Además de participar en el almuerzo, quienes acudan podrán disfrutar también con distintas actuaciones de artistas de la localidad.

El precio por persona será 20 euros, de los que 10 euros serán de donativo. De igual modo, aquellas personas que no puedan acudir al evento, podrán colaborar con la llamada «Mesa 0», aportando 10 euros que se destinarán igualmente a contribuir con este proyecto. Las entradas pueden recogerse en la portería del propio colegio salesiano.

«No dudaría en volver a reír» cuenta con el trabajo de los voluntarios y animadores de Aldaba, que trabajan de una forma completamente desinteresada. Un total de 28 chavales, con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, son los que se benefician de dicha iniciativa. Son niños de la barriada La Paz, uno de las barriadas con más desigualdades de Utrera, que reciben apoyo y atención, inculcándoselos en valores, así como refuerzo en sus estudios. Además, durante el período estival también continúa la iniciativa, con el desarrollo de la escuela de verano y el campamento del oratorio. Este proyecto, pionero en la localidad desde la iniciativa privada, ha contado con el reconocimiento de entidades como la Orden del Mostachón.

El proyecto social, tiene la colaboración de la obra social ´La Caixa', el ayuntamiento de Utrera y la Casa salesiana de Utrera. A ellos se unen las donaciones desinteresadas de personas y comercios locales, denominados «Amigos de Aldaba». Asimismo, aquellos ciudadanos que deseen realizar alguna donación para la contribuir con este trabajo lo pueden hacer en la cuenta de CaixaBank ES78 2100 1829 2302 0016 8431.

Comentarios