La Paz colabora con Autismo Sevilla en su programa de becas

Con el proyecto la asociación pretende que todas las personas con TEA que requieran de apoyos especializados y de calidad puedan acceder a ellos a pesar de sus circunstancias socio-económicas

La Hermandad de la Paz ha firmado este pasado miércoles un convenio de colaboración con la Asociación Autismo Sevilla con el fin de ofrecer un importante apoyo económico al proyecto de becas de Autismo Sevilla con el que la asociación busca ayudar a las familias de personas con Trastorno del Espectro del Autismo que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.

Según informan desde la asociación en una nota, bajo el objetivo prioritario de ayudar a las familias que se encuentran en situaciones desfavorecidas y necesitan más apoyo, se creó el Programa de «Becas Autismo Sevilla». En este se analiza de manera individualizada y pormenorizada cada situación socio-familiar y se intenta dar respuesta a las familias que más lo necesitan. Lo que la entidad pretende es que todas las personas con TEA que requieran de apoyos especializados y de calidad puedan acceder a ellos a pesar de sus circunstancias socio-económicas.

«El objetivo del Programa de Becas Autismo Sevilla es que todas las personas con TEA puedan acceder a los servicios especializados que requieren y que son clave en su desarrollo, sobre todo cuando hablamos de atención temprana. Hay familias que, por diferentes circunstancias, no pueden sufragar los costes que generan y, apoyos como el que nos presta la Hermandad de la Paz, hacen posible que tengan acceso a nuestros servicios», ha declarado Marcos Zamora, Director General de Autismo Sevilla.

Por su parte, Santiago Arenado, Hermano Mayor de la Corporación ha señalado que «la firma de este convenio es solo el principio de una relación entre Autismo Sevilla y la Hermandad de la Paz que esperamos que sea larga y muy fructífera».
A la firma del convenio, que tuvo lugar en la Casa de Hermandad de la Paz, acudieron Mercedes Molina (Presidenta de Autismo Sevilla); Santiago Arenado (Hermano Mayor de la Paz) y Concha Rubio Picón (Diputada de Obras asistenciales). Adjuntamos foto.

Comentarios