Una iniciativa cofrade logra recaudar 800 kilos de alimentos en Dos Hermanas
La hermandad de la Oración en el Huerto de Dos Hermanas ha logrado recaudar unos 800 kilos de alimentos no perecederos para la Cáritas parroquial del municipio nazareno. En concreto, se trata de la chicotá solidaria que viene realizando esta corporación cofrade desde hace ya cinco años, con el fin de contribuir a ayudar a las familias más necesitadas y con menos recursos.
A diferencia de otros años, en esta quinta edición, la hermandad del Miércoles Santo decidió posponer su actividad solidaria para después de las Navidades, a diferencia de lo que había venido ocurriendo en chicotás anteriores, cuando la recogida se celebraba en alguno de los fines de semana previos a las fiestas del mes de diciembre.
De esta forma, la bolsa de caridad de la Oración en el Huerto, que organiza anualmente esta actividad, va a poder ahora llenar las reservas de Cáritas parroquial de Santa María Magdalena, tras las campañas benéficas realizadas precisamente en Navidad por otros colectivos e instituciones.
La chicotá solidaria tuvo lugar, por tanto, el pasado sábado, 9 de enero, desde primera hora de la mañana, cuando la parihuela de ensayos de la corporación salió desde la casa hermandad, situada en la calle Aníbal González, para recorrer las principales calles del centro de la ciudad nazarena, con el fin de ir recogiendo las bolsas de alimentos que los vecinos iban depositando sobre el paso.
Además, como viene ocurriendo desde la primera edición, la iniciativa contó también con la participación de un grupo de componentes de la agrupación musical de Nuestra Señora de la Estrella.