Autismo Sevilla firma un acuerdo con Mutua Universal para la inclusión laboral de personas con TEA

Inés Lara y Daniel Monroy, usuarios de Autismo Sevilla, serán los primeros en realizarán prácticas laborales en la empresa

La Asociación Autismo Sevilla ha firmado la mañana de este viernes un convenio de colaboración con Mutua Universal con el fin de fomentar la inclusión laboral de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), dentro de la búsqueda constante de esta entidad sin ánimo de lucro de la mejora de la calidad de vida de estas personas.

«El acceso al empleo es uno de los grandes retos que hoy en día tienen las personas adultas con TEA en nuestra sociedad. Acuerdos como el que hemos firmado hoy, suponen un gran paso para conseguir la inclusión laboral y social de este colectivo gracias a que aprenden y desarrollan un oficio y se relacionan con otros compañeros en calidad de iguales», ha declarado Marcos Zamora, director general de Autismo Sevilla, en una nota.

Como Centro Integral de Recursos, Autismo Sevilla, ofrece a la sociedad proyectos y programas que ayuden a conseguir su misión de mejora de calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias. En concreto, este convenio con Mutua Universal, ayudará a que alumnos del Centro de Educación Especial Ángel Rivière y usuarios y usuarias de la Unidad de Estancia Diurna Ángel Díez Cuervo y de las Unidades Integradas en la Comunidad, participen en este Programa que tiene como objetivo promover la formación profesional, el apoyo y el éxito de los programas de inclusión a través del empleo, destinados a mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas con TEA.

Enmarcado en este convenio, ya son dos los usuarios de Autismo Sevilla que van a empezar su período de prácticas. Inés Lara y Daniel Monroy, trabajarán en el Archivo de la Sede de Mutua Universal en Sevilla, gestionando los expedientes médicos y realizando las tareas de clasificación y ordenación, con el apoyo de su Tutora de Prácticas, Araceli García.

A este acto han acudido: Inés Lara (usuaria de Autismo Sevilla); Marcos Zamora (Director General de Autismo Sevilla), Daniel Ramos Curado (Director Provincial de Mutua Universal); Ana Mª Ballesteros Regaña (Responsable de Fundación Randstad en Andalucía) y Daniel Monroy (usuario de Autismo Sevilla).

Comentarios