Jóvenes Solidarios

Con la colaboración de:

«Ser voluntaria en Cudeca es un gesto de agradecimiento a la entidad por el cuidado que dieron a mi abuelo en el final de su vida»

Miriam Postigo es voluntaria en la Fundación Cudeca en la tienda benéfica de la calle Asunción de Sevilla

Miriam Postigo es voluntaria en la Fundación Cudeca en la tienda benéfica de la calle Asunción de Sevilla. Su abuelo falleció en la Fundación Cudeca y está muy agradecida a todos los apoyos que recibió hasta el final. «Estoy muy agradecida con el trato que recibió sobre todo mi abuelo, pero también mi familia. Soy voluntaria porque siento la necesidad de colaborar, como una forma de devolverles a la fundación todo lo que hicieron por el, cuidando el final de su vida», asegura Postigo.

La Fundación Cudeca es una organización sin ánimo de lucro que ofrece atención médica profesional a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas, así como apoyo a sus familias. Cudeca trata a través de la filosofía de los cuidados paliativos, un campo en el que cuenta con una gran experiencia y competencia, y desde el que ofrece su forma especial de cuidar. Cudeca no sólo trata la enfermedad física, sino también el aspecto psicológico, social y espiritual de la enfermedad. En 2023, la Fundación Cudeca atendió 1.902 personas y ofreció apoyo a casi 2.400 familiares.

Desde 1992, más de 19.000 pacientes ya han sido atendidos por los Programas Multidisciplinares de Cudeca: atención domiciliaria, centro de día y rehabilitación, unidad de hospitalización, programa psicosocial, asesoramiento y consulta externa. Los cuidados de la entidad son totalmente gratuitos.

La entidad trabaja conforme a su idea de dignidad al final de la vida. Su actividad se inició en 1992 gracias al trabajo y dedicación de Joan Hunt, nacida en Inglaterra y residente en la Costa del Sol. Después de la muerte de su marido por cáncer, decidió dedicar su vida a ayudar a otros que se encontrasen en la misma situación. Para ello, fundó Cudeca. El equipo de la Fundación Cudeca sabe que no puede añadir más días a la vida, pero con sus cuidados, puede añadir vida a los días.

Comentarios