Jóvenes Solidarios

Con la colaboración de:

Lucía Izquierdo: “A otros jóvenes les diría que no se piensen dos veces hacer voluntariado”

 

Lucía Izquierdo lleva años colaborando con diferentes asociaciones solidarias en su tiempo libre. Desde que se mudó a Sevilla, esta estudiante de Derecho y Administración de Empresas quiso continuar ayudando a los demás, y encontró en Prodean una asociación con la que poder colaborar.

En Prodean, Lucía atiende a niños de secundaria durante una tarde a la semana, y les ayuda con los deberes y tareas escolares. “Me hace tomar tierra y ser consciente de otras realidades”, asegura la voluntaria. A la asociación acuden durante la semana más de sesenta niños del barrio sevillano Los Pajaritos y alrededores. Además del estudio, también se les ofrece merienda y juegos.

Lucía no duda en animar a otros jóvenes a colaborar con asociaciones o hacer alguna actividad de voluntariado. “Esto es una experiencia muy enriquecedora para ti, por el hecho de que te das cuenta de que sirves a otras personas”.

 

Fundación Prodean

La entidad nació en Sevilla en 1990 con el objetivo de situar la dignidad de la persona en el punto de partida, centro y fin de toda acción social. En concreto, Prodean se propone en todas sus acciones mejorar el desarrollo integral de cada individuo; sensibilizar a la ciudadanía en inquietudes sociales; promocionar el voluntariado, y convocar al mayor número de personas en torno a proyectos de carácter asistencial.

Además de trabajar con niños, Prodean también ofrece por las mañanas asistencia y talleres para mayores de 65 años, y cuenta con un grupo de voluntarios que colaboran con el Hospital Virgen del Rocío.

Comentarios